Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
BLOG | DESCUBRE LA FP

La formación profesional, una necesidad

Los países más avanzados se caracterizan por economías que alcanzan niveles de desarrollo económico y social que permiten a sus habitantes mantener un nivel de vida y protección social satisfactoria.

Juan José Barrera Juan José Barrera | Foto: GSD

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 11/11/2015 a las 18:08 horas

Para conseguir ese objetivo de desarrollo sostenible, el crecimiento económico debe basarse en la producción de bienes y servicios que sean competitivos con alto componente I+D+i, posibilitando una mejora de la productividad. Un factor fundamental en este modelo es la necesaria apuesta por la formación de las personas que van a participar en el proceso productivo.

Situar el nivel de formación de un país en tan solo el número de titulados Universitarios que se tiene es un error, como así lo demuestra la experiencia. Los países más avanzados en el ámbito económico y social, poseen un equilibrio entre la formación universitaria y la profesional que les permite acometer con más eficacia la complejidad de los procesos productivos.

En España, con un nivel alto de desempleo, estamos experimentando efectos contradictorios, existe una menor oferta de empleo para una importante demanda de jóvenes con titulaciones universitarias, y sin embargo faltan personas con ciertas especialidades de formación profesional que reúnan los requisitos que demandan las empresas.

La experiencia de GSD en la formación profesional constata la importancia de la FP para la obtención de un empleo. De 78 alumnos que finalizaron sus estudios en diversos ciclos de FP Dual de Grado Superior, 36, cerca de la mitad, han conseguido un trabajo, y 31, han optado por continúan estudios universitarios.

 

FP 3.0

En esta sección podrás conocer de primera mano historias de algunas personas que experimentaron un gran cambio en su vida gracias a la Formación Profesional. Casos de éxito, premios, sueños cumplidos,... Disfruta con su lectura y Descubre la FP 3.0.

Si quieres contar tu experiencia, puedes hacerlo enviando el texto junto a una fotografía a ¡Anímate!

Cerrar ventana
Cerrar ventana