Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
BADAJOZ

Día Escolar de la Salud en Cesur

El pasado día 7 de abril se celebró el "Día Escolar de la Salud" y el Centro de Formación Profesional Cesur Badajoz organizó para sus alumnos unas charlas coloquio sobre  "Drogas y Delitos informáticos".

Día Escolar de la Salud Día Escolar de la Salud | Foto: Fundación Atresmedia

Fundación Atresmedia  |  Madrid  | Actualizado el 06/05/2016 a las 12:20 horas

El acto contó con dos ponentes de lujo: Don Enrique García Vitoria, Subinspector de la Policía Nacional en Badajoz, quien pertenece a la Brigada de Investigación Tecnológica, que tiene como objetivo velar por la seguridad de los internautas y de los ciudadanos en general, y Don Alfonso Rodríguez Pavo, Sargento primero de la Guardia Civil.

El Subinspector realizó una amplia exposición de las precauciones que se deben tomar con el uso de internet, y detalló a los alumnos los nuevos delitos informáticos que se han incluido en la nueva reforma del Código Penal, informándoles sobre las últimas noticias en relación a esta novedad.

Por su parte, el Sargento se centró en explicar qué son las drogas, qué se entiende por drogas legales e ilegales, los tipos de consumidores, efectos que provocan y sus posibles secuelas. Los chicos del centro quedaron impactados por determinados testimonios, concienciándose así de los negativos efectos que estas sustancias pueden provocar en el organismo, así como de la importancia de seguir un estilo de vida saludable.

Todos los alumnos comprendieron gracias a la charlas que el uso responsable de internet y una vida libre de drogas son, sin duda, dos aspectos clave para una vida saludable. Una importante conclusión para celebrar el Día Escolar de la Salud.

Cerrar ventana
Cerrar ventana