Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
FUNDACIÓN ATRESMEDIA Y FUNDACIÓN MAPFRE

¿Qué es la FP?

La Formación Profesional (FP) es aquella enseñanza que engloba diferentes estudios o aprendizajes que están encaminados a la inserción laboral. Es un sistema formativo igualmente válido que la educación universitaria, caracterizado por su vertiente práctica y cercanía a las empresas. Se trata de aprender haciendo.

Además, la Formación Profesional cuenta con otros aspectos muy positivos:

- La duración de estos estudios es más breve que los universitarios, por lo que la incorporación laboral se puede realizar con mayor rapidez

- La relación con el profesorado es muy especial, siendo un trabajo en equipo desde el primer momento: más que un profesor, será como aprender con un compañero con más experiencia

- Las tasas de matriculación son más asequibles que las de la universidad

- Podrás realizar prácticas en el extranjero y la convalidación de títulos en Europa es prácticamente automática

Este breve diagrama muestra diferentes itinerarios y alternativas que existen en el ámbito educativo. Desde aquí podrás entender mejor cuáles son las posibles vías, los requisitos necesarios y las opciones académicas y laborales a las que podrás acceder.

La Formación Profesional además te ofrece realizar estas enseñanzas en las siguientes modalidades: presencial, online y dual.

FP PRESENCIAL: consiste en realizar los estudios en un centro educativo.

FP ONLINE: la FP te permite realizar tus estudios a través de de internet.

FP DUAL:  es una modalidad dentro de la FP que combina la teoría en un centro especializado con la práctica en una empresa del sector.

Los proyectos de FP Dual combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación y se caracterizan por realizarse en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia de duración variable.

Con esta innovadora modalidad, las empresas pueden apoyar nuevos modelos de organización de la Formación Profesional encaminados hacia la búsqueda de la excelencia en la relación de la empresa con los centros de FP. Si quieres saber más sobre esta modalidad, haz clic aquí.

DESCUBRE LA FP

Cerrar ventana
Cerrar ventana