Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

Aurelio López-Barajas

Aurelio López-Barajas

El 98% de los estudiantes de Supercuidadores encuentran empleo nada más terminar la formación

El Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales ofrece una salida profesional real debido, por una parte, a la mayor demanda existente, como consecuencia del envejecimiento de la población española, y por otra a la obligatoriedad de dicha formación para trabajar en centros e instituciones sociales.

El 98% de los estudiantes de Supercuidadores encuentran empleo nada más terminar la formación
El 98% de los estudiantes de Supercuidadores encuentran empleo nada más terminar la formación | Supercuidadores

Como CEO de Supercuidadores llevo muchos años dentro del sector sociosanitario y considero que el éxito de esta formación se debe al aumento de empleo por la creciente demanda de los servicios que rodean, principalmente, a nuestras personas mayores.

El 98% de nuestros estudiantes de Supercuidadores encuentran empleo nada más terminar la formación. Los alumnos terminan los estudios con conocimientos teóricos y prácticos para trabajar en cualquier centro sociosanitario. La formación se recibe en modalidad teleformación (online), pudiendo conciliar mejor sus estudios con otro tipo de actividades personales, familiares o laborales, al poder adecuar los horarios de estudios a su conveniencia.

Además, desde Supercuidadores tenemos claro que la mayor formación y profesionalización del sector debe conllevar un aumento de su retribución. El sector debe evolucionar para que el trabajo de cuidador profesional o de auxiliar sociosanitario se entienda como una salida profesional atractiva, no como un último recurso.

Si sabemos dignificar y profesionalizar la figura del cuidador estaremos contribuyendo a que nuestros mayores y dependientes reciban mejores servicios y consigan su bienestar, bienestar que nos gustaría tener a todos cuando nos toque ser mayores o dependientes. Nos interesa cuidarles para que nos cuiden.

Fundación ATRESMEDIA | Madrid | 04/12/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.