Noticias

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

PARA RESPONDER A LA DEMANDA DE LAS EMPRESAS

PARA RESPONDER A LA DEMANDA DE LAS EMPRESAS

El primer campus de FP en España estará en Vigo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la creación en Vigo del 'Campus FP', una iniciativa pionera en España, que contará con una inversión de 12,6 millones de euros, y que se pondrá en marcha en colaboración con la Zona Franca de Vigo, con el objetivo de convertirse en un puente entre el sistema formativo público y el sector industrial.

El primer campus de FP en España estará en Vigo
El primer campus de FP en España estará en Vigo | Fundación Atresmedia

El presidente gallego ha explicado que esta iniciativa "responde a una demanda objetiva de las empresas" y que hay "una demanda insatisfecha" del sector industrial con respecto a los trabajadores cualificados.

Por ello, este 'Campus FP', que tendrá su sede en una parcela de 4.000 metros al lado de los institutos de la Estrada Vella de Madrid, pretende actuar en dos ejes. Por un lado, se construirá un centro que actúe como 'hub' en el que se desarrollarán proyectos de I+D+i, identificación de las necesidades el mercado laboral, registro de patentes, vivero de empresas, etc.

Por otro, se impulsará el trabajo en red de 16 centros de Formación Profesional de Vigo, Redondela, Baiona, Gondomar, Nigrán y O Porriño, en los que imparten formación 600 profesores, a unos 7.200 alumnos.

La Xunta de Galicia, pretende que las obras se inicien en 2019 y estén terminadas a finales de 2020.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 25/04/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.