Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

En la categoría de Centro Educativo

En la categoría de Centro Educativo

El Centro Xabec gana el II Premio Alianza para la FP Dual

Xabec ha ganado el II Premio Alianza para la FP Dual, que entrega la Fundación Bertelsmann y el Cercle d’Economia, dentro de la categoría de Centro Educativo. El jurado ha valorado la introducción de elementos innovadores en la Formación Dual, como itinerarios formativos personalizados, que permiten a los alumnos realizar un plan de cuatro años para obtener el Grado Medio y el Superior, formándose en una misma empresa.

El Centro Xabec gana el II Premio Alianza para la FP Dual
El Centro Xabec gana el II Premio Alianza para la FP Dual | Alianza para la FP Dual

La Fundación Bertelsmann y el Cercle d’Economia también ha reconocido la diferenciación formativa. En este caso, ha destacado a Xabec como uno de los pocos centros de formación en España que imparte el Ciclo de Mantenimiento Rodante Ferroviario, tanto en modalidad presencial como semipresencial.

Asimismo, se ha elogiado la creación de herramientas como el cuaderno digital, mediante el cual los instructores pueden hacer seguimiento del aprendizaje de sus alumnos, así como la creación del Foro de Desarrollo Profesional para divulgar la FP Dual entre las empresas del territorio.

El director de Xabec, Antonio Mir, ha mostrado su agradecimiento indicando que este premio les anima a continuar y a mejorar el trabajo que realizan. “La calidad de los proyectos presentados este año ha sido muy elevada, por ello nos mostramos muy satisfechos, y dispuestos a volver a participar en próximas ediciones”, ha explicado.

Mir también ha puesto de manifiesto que en la actualidad “la Formación Profesional Dual constituye un valor diferencial para las empresas, ya que de una manera corresponsable, participan desde los inicios en la trayectoria formativa de los jóvenes”. Ha añadido que este premio demuestra el éxito de las buenas prácticas de este modelo educativo que se está implantando progresivamente en nuestro país.

En la actualidad, 24.000 alumnos están realizando estudios de FP Dual en España y alrededor de 10.000 empresas ofrecen plazas de aprendiz.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 27/06/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.