¿En qué consiste la educación semipresencial?
La educación semipresencial combina diferentes métodos de enseñanza. Por un lado, tenemos la enseñanza tradicional, donde el alumno debe acudir de forma presencial a las clases, junto con la enseñanza a distancia, que se apoya en el uso de las nuevas tecnologías.
La educación semipresencial ha cobrado mucha relevancia en los últimos años ya que permite al alumno poder combinar sus estudios con trabajo y le da mayor libertad. La educación semipresencial ofrece una enseñanza virtual, junto con clases presenciales, donde el alumno trabaja de forma autónoma.
Gracias a la enseñanza semipresencial, el alumno puede adaptar su ritmo de trabajo de forma individual y le otorga mayor autonomía en la gestión y acceso a la información.
¿La educación semipresencial es el futuro?
El auge de las nuevas tecnologías junto con este nuevo modelo de enseñanza facilita la educación a muchas personas que deben compatibilizar sus estudios con el trabajo. La educación semipresencial está implantada en muchos centros y, debido a los últimos cambios ocurridos en la sociedad, está llegando a todos los niveles educativos.
Para las personas adultas, la educación semipresencial es muy popular ya que suelen ser las que más problemas tienen para acudir al centro durante todo el periodo lectivo, por diversos motivos.
Además, debido a la crisis sanitaria de lal COVID-19 y las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno, la educación semipresencial se ha convertido en algo clave para todos los alumnos y centros educativos. Gracias a ella, millones de niños y niñas han podido continuar sus estudios manteniendo siempre la seguridad.