Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

Descubre la FP

Descubre la FP

La visión de los profesores sobre la Formación Profesional

‘Descubre la FP’, iniciativa de la Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre, ha organizado un encuentro con profesores, orientadores y personal docente en Valencia para conocer cuál es su opinión sobre la Formación Profesional.

La visión de los profesores sobre la Formación Profesional
La visión de los profesores sobre la Formación Profesional | Fundación Atresmedia

El objetivo que persiguen ambas entidades con estos eventos es impulsar la FP en España, ya que cuenta con gran potencial para contribuir a mejorar el empleo juvenil y reducir el abandono escolar temprano.

Entre las conclusiones más destacadas de la jornada se pueden citar las siguientes:

- La Formación Profesional, que aporta una enseñanza más práctica y ayuda a los jóvenes a asumir responsabilidades facilitando el emprendimiento, se configura como una magnífica opción complementaria. Los niveles de información, conocimiento y comunicación son cada vez más elevados y no tienen precedentes.

-La FP abre las puertas a saber hacer, saber adaptarse y saber formarse a lo largo de toda su proyección de vida.

-La orientación sigue siendo un factor muy valorado por los jóvenes a la hora de elegir su futuro profesional. Por otra parte, los orientadores, tutores y profesores valoran un papel más activo por parte de las familias.

-Es importante reforzar la información dentro de las familias y la sociedad para concienciar sobre las ventajas de la FP.

-La FP es una alternativa tan válida y cualificada como los estudios universitarios, ambos además se complementan de manera idónea.

-Los profesores consideran que una forma de potenciar la Formación Profesional consistiría en incrementar la actual oferta de plazas.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | 26/02/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.