Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN ABRIL

EN ABRIL

Valencia acogerá el II Certamen Internacional de Panadería Artesana

Con el propósito de recuperar la cultura del pan de calidad y dar visibilidad a los artesanos de todo el mundo, Valencia celebrará el II Certamen Internacional de Panadería Artesana del 12 al 15 de abril en Feria Valencia.

Valencia acogerá el II Certamen Internacional de Panadería Artesana
Valencia acogerá el II Certamen Internacional de Panadería Artesana | Fundación Atresmedia

Por primera vez en España, este certamen acogerá también el 47º Campeonato Mundial de Jóvenes Panaderos, que organiza la UIBC (Unión internacional de panadería y pastelería) con representantes de 12 países.

En esta segunda edición se quiere "dar protagonismo a los panes más tradicionales del territorio español". Maestros panaderos venidos de las distintas comunidades autónomas llevarán a cabo talleres con sus especialidades más populares. Se busca fomentar el intercambio de conocimientos e ideas entre los profesionales de la panadería.

Entre los panes que se podrán degustar estará el pan de Alfacar (Granada) y la regañá de Andalucía; el 'llonguet' y el ''pa de pagés' de Catalunya; la cañada de Aragón; el pan de Valladolid y el cantero de Castilla; el bollo preñao de Asturias; el pan de cruz de La Mancha; el 'sopako' del País Vasco; el rigüelto de Murcia; la moña y el pan de Cea de Galicia.

Ambos eventos, organizados por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, se llevarán a cabo en la Feria Valencia, del 12 al 15 de abril.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 19/02/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.