ULHI es el único organismo oficial dependiente de Gobierno Vasco para la impartición online de Formación profesional. A la oferta semipresencial ya existente, que se mantiene íntegra para el curso que viene, se suman tres nuevos Ciclos de Grado Superior que se impartirán íntegramente de forma online: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones web y Administración y Finanzas.

Los dos primeros ofrecen una visión global de uno de los sectores más avanzados, permitiendo al alumno adentrarse en el mundo de la tecnología actual desde la base. El Ciclo de Administración y Finanzas capacita al alumno a organizar y ejecutar la gestión de procesos comerciales, contables, fiscales y financieros. Los tres títulos están consolidados como los ciclos con más contrataciones en el mercado durante este año.

En ULHI, cerca de 1.000 alumnos han elegido este curso esta modalidad de formación semi-presencial en el que los alumnos combinan el aprendizaje a través de plataformas telemáticas con sesiones presenciales. En cuanto al perfil del alumnado, en la actualidad mayoritariamente son trabajadores, y en menor medida desempleados, que buscan a través de esta formación la posibilidad de promocionarse en su profesión. En lo que se refiere a la franja de edad, el grupo más numeroso se encuentra entre los 25-40 años y como cabe esperar, las razones por las que elige esta modalidad de formación obedece a la necesidad de conciliar vida laboral y/o situaciones personales con el estudio.