Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

DE FORMACIÓN PROFESIONAL

DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Tráfico propone crear un título de FP de Formador en Movilidad y Seguridad Vial

Pere Navarro, Director General de Tráfico (DGT), ha propuesto la creación de un título de Formación Profesional de Formador en Movilidad y Seguridad Vial. El objetivo de esta nueva enseñanza sería "llevar la cultura de la movilidad a las empresas".

Propuesta para crear un título de FP de Formador en Movilidad y Seguridad Vial
Propuesta para crear un título de FP de Formador en Movilidad y Seguridad Vial | Archivo

Desde 2010, las compañías pueden incluir en su política de prevención de riesgos laborales contenidos mínimos sobre seguridad vial. Sin embargo, Pere Navarro, director de la DGT considera que no es suficiente y se ha mostrado preocupado por acercar aún más la cultura de la movilidad y la seguridad vial a empresas.

Con este propósito, Navarro ha propuesto la creación de un título de Formación Profesional de Formador en Movilidad y Seguridad Vial, una proposición no de ley que ya aprobó el Congreso.

Asimismo, el director de la DGT ha expresado que España tiene un problema con la organización institucional sobre la cuestión de la movilidad, ya que falta regulación en este ámbito y ha pedido una Ley de Movilidad "segura, conectada y limpia" para reducir los accidentes de tráfico.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 23/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.