Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

SEGÚN UN INFORME DEL CECV

SEGÚN UN INFORME DEL CECV

El 13% de los trabajadores de empresas medianas de la Comunidad Valenciana proceden de FP

El 13% de la plantilla de las empresas medianas de la Comunidad Valenciana proceden de la Formación Profesional, según el informe 'Repensem l'Fp. Informe y recomendaciones del CECV', elaborado por el Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana (CECV), con la colaboración de Dualiza Bankia.

El 13% de los trabajadores de empresas medianas de la Comunidad Valenciana proceden de FP
El 13% de los trabajadores de empresas medianas de la Comunidad Valenciana proceden de FP | Archivo

El documento remarca la importancia de la coordinación entre empresa y centro, la implicación y motivación del profesorado, así como la articulación de una red de empresas compartida por los centros para poder realizar una serie propuestas que permiten seguir aumentando el porcentaje de empleados que las empresas contratan provenientes de estudiantes de FP.

Asimismo, el estudio detecta la necesidad de ampliar la red de centros integrados de FP y de definir una estructura organizativa autónoma y flexible que permita una organización modular respecto a los títulos.

El informe, que integra distintas aproximaciones respecto a la Formación Profesional, también pretende ofrecer una reflexión sobre las necesidades de este ámbito educativo en la Comunidad Valenciana como elemento de cohesión social.

El informe 'Repensem l'Fp' plantea también la importancia de formar a los orientadores en cuanto a calificaciones profesionales y familias profesionales, para poder orientar al alumnado, no solo en sus capacidades académicas, sino en sus competencias, habilidades y destrezas; y a planificar y organizar actividades donde el alumnado y el profesorado se relacionen con las empresas para saber qué se pide en el mundo laboral.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 03/07/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.