Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

GRACIAS A UN NUEVO GRADO UNIVERSITARIO

GRACIAS A UN NUEVO GRADO UNIVERSITARIO

Los titulados en FP de Vitivinicultura podrán continuar su formación en la Universidad

Con el objetivo de impulsar la formación de los alumnos del Grado Superior de Vitivinicultura, el Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha el Grado en Enología en el campus universitario de Ciudad Real.

Los titulados de FP en Vitivinicultura podrán seguir su formación en la Universidad
Los titulados de FP en Vitivinicultura podrán seguir su formación en la Universidad | Archivo

El sector vitivinícola constituye un pilar básico en la economía de Castilla-La Mancha, de la producción agroalimentaria y de las exportaciones que, además, lleva implícito un factor de arraigo en el territorio y una riqueza medio ambiental.

Por estos motivos, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un nuevo Grado Universitario en Enología para que los alumnos de Formación Profesional que quieran dedicarse al sector vitivinícola puedan continuar sus estudios.

Los consejeros de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y de Educación, Cultura y Deporte, Angel Felpeto, han visitado el IES 'Cencibel' de Villarrobledo, que constituye, junto con el IES 'Gregorio Prieto' de Valdepeñas en la provincia de Ciudad Real los dos únicos centros de enseñanza de Formación Profesional en la región que imparten el Ciclo Formativo de Grado Superior en Vitivinicultura.

Martínez Arroyo ha expresado que se trata de una "formación complementaria" que "permitirá que en la región se formen los enólogos que van a hacer que presumamos de tener el mejor vino, no solo más superficie y más cantidad que en ningún otro lugar, sino que además hacemos un vino igual o mejor que el que se pueda elaborar en cualquier otro lugar del mundo".

Por su parte, Felpeto ha resaltado la importancia de la FP dual y del nuevo grado en Enología, en la que la educación necesita de las empresas.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 15/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.