Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

CONVOCADO POR LA JUNTA DE GRANADA

CONVOCADO POR LA JUNTA DE GRANADA

'Talento emprendedor', un concurso que premia ideas originales de alumnos de FP

'Talento emprendedor' es un concurso destinado a buscar ideas de negocio innovadoras, promovidas por equipos multidisciplinares de estudiantes de Formación Profesional (FP) de centros educativos de Granada.

'Talento emprendedor', un concurso que premia ideas originales de alumnos de FP
'Talento emprendedor', un concurso que premia ideas originales de alumnos de FP | Talento Emprendedor

El objetivo es transformar estas ideas en proyectos empresariales reales, en el marco de un proyecto que se celebra durante dos días en el Edificio I+D de Armilla del Parque Tecnológico de la Salud.

Los delegados territoriales de Conocimiento y Empleo y de Educación de la Junta en Granada, Ana Belén Palomares y Germán González, que han visitado el espacio creativo del programa y han destacado que este concurso forma parte de un conjunto de acciones promovidas por la Junta de Andalucía para fomentar la cultura emprendedora en el sistema educativo.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Vodafone (a través del programa Minerva) y la Fundación Cajasol, genera un entorno de aprendizaje que, controlado por mentores expertos, permite a los participantes desarrollar al máximo su potencial, asumiendo el error como un hecho natural y alejando de sus actuaciones la posibilidad del fracaso.

Ana Belén Palomares ha hecho hincapié que para desarrollar el programa con éxito "ha sido muy eficaz el apoyo que los mentores y el personal técnico de los Centros Andaluces de Emprendimiento les presta a los estudiantes, porque consigue que desaparezca el temor al fracaso, y con ello se logra el efecto contrario que es un incremento de la tolerancia al error”.

Por su parte, Germán González ha subrayado que el programa 'Talento emprendedor' "se inserta en el marco del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora del Sistema Educativo Público de Andalucía, que contempla una estrecha colaboración entre Andalucía Emprende y la Consejería de Educación para poner en marcha a lo largo del curso escolar un conjunto de acciones que promueven los valores de la cultura emprendedora".

 

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 07/12/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.