Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN EL BARRIO DE TORREBLANCA

EN EL BARRIO DE TORREBLANCA

Sevilla apuesta por la FP Dual para mejorar la empleabilidad

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado un programa destinado a combatir el desempleo y las situaciones de delincuencia del barrio de Torreblanca, principalmente a través de la Formación Profesional Dual.

Sevilla apuesta por la FP Dual para mejorar la empleabilidad
Sevilla apuesta por la FP Dual para mejorar la empleabilidad | Archivo

El plan integral de Torreblanca, nacido a partir de 4.150 propuestas y participación de más de 100 profesionales, implicará una apuesta clara por la Formación Profesional Dual, que combina teoría en centros educativos con experiencias directas de los alumnos en empresas.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha explicado que este programa busca "mejorar las oportunidades laborales" de la población de Torreblanca y que esta zona experimente una "transformación social".

Espadas también ha indicado que "lo antes posible" será convocada la mesa "técnica" en la que las administraciones implicadas en este plan, es decir el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno central, compartirán sus avances e impresiones con los representantes del tejido asociativo y vecinal de Torreblanca.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 11/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.