Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

DE FP DUAL

DE FP DUAL

Saint-Gobain Placo y AD'IP firman un convenio para mejorar la cualificación profesional del sector de la construcción

Saint–Gobain Placo, compañía líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado, ha firmado un convenio con la Asociación Española de Instaladores de Placas de Yeso (AD'IP) y la Generalitat de Cataluña. Se trata del I Convenio de FP Dual para instalación de estos sistemas que se firma con la Generalitat de Cataluña.

Saint-Gobain Placo y AD'IP firman un convenio para mejorar la cualificación profesional del sector de la construcción
Saint-Gobain Placo y AD'IP firman un convenio para mejorar la cualificación profesional del sector de la construcción | Saint-Gobain Placo

El objetivo de este convenio es convertir el Grado de Formación Profesional en el que se imparte la instalación de placa de yeso laminado, en modalidad dual, aproximando a los alumnos a las Empresas. De esta manera, la oferta formativa se puede adaptar mejor a las necesidades reales del sector. Un acuerdo con el que sus responsables persiguen mejorar la cualificación profesional de los instaladores de placas de yeso en la región.

El acto ha contado con la presencia de Ricardo Rodríguez Trigos, responsable de RRHH de Saint-Gobain Placo Ibérica, David Marín, presidente de AD'IP y Estanislau Vidal-Folch, subdirector de la Direcció General de Formació Professional Inicial i Ensenyaments de Règim Especials de la Generalitat de Cataluña, quienes han visitado la exposición permanente de soluciones que fabrica Saint-Gobain antes de proceder a la firma del acuerdo.

A través de este convenio, ambas compañías buscan capacitar al alumnado a través de materias especializadas en montaje de placa de yeso para conseguir los requisitos profesionales que actualmente exige el sector de la construcción. El curso va a incorporar el aprendizaje de estas competencias al Ciclo Formativo de Grado Medio de Construcción, que se imparte en el Instituto Provençana de Hospitalet de Llobregat.

Tal y como ha señalado Ricardo Rodríguez Trigos, responsable de RRHH de Placo, “esta es una gran oportunidad para fomentar la profesionalización del sector y proseguir con la búsqueda de confort, innovación y sostenibilidad en la construcción y rehabilitación de edificios”.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 15/06/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.