Descubre la FP

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

CON ACREDITACIÓN

CON ACREDITACIÓN

La Rioja, primera comunidad en reconocer a los tutores de empresa de FP Dual

Un acuerdo impulsado por Dualiza Bankia y la Federación de Empresas de La Rioja ha permitido que esta Comunidad se convierta en la primera en acreditar a las empresas que forman a tutores de FP Dual.

La Rioja, primera comunidad en reconocer a los tutores de empresa de FP Dual
La Rioja, primera comunidad en reconocer a los tutores de empresa de FP Dual | Archivo

Esta acreditación se realizará a través de la concesión de un sello que se entregará a todas las compañías que finalicen el período de formación. La FP dual es aquella que permite al alumno alternar el estudio en el centro educativo con un período de aprendizaje práctico en el lugar de trabajo.

El primer taller para impartir esa formación ha tenido lugar esta semana, y a él han asistido 20 empresas y 12 tutores de 4 centros educativos. Durante el mismo, los asistentes han aprendido la importancia del papel del tutor de FP Dual en la empresa, clave para poder mantener el contacto con el centro educativo y realizar el seguimiento de la formación de los alumnos.

Asimismo, se ha explicado la necesidad de que las empresas elijan a uno de los trabajadores como tutor; y le otorguen herramientas para la planificación, desarrollo y seguimiento de los proyectos de FP.

En España, no existe todavía una acreditación oficial para poder ser tutor de empresa, un elemento imprescindible en el futuro para poder desarrollar una FP Dual de calidad.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 14/11/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.