Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

DE MALLORCA

DE MALLORCA

La reina Letizia inaugura el curso de FP en un centro sociosanitario

La reina Letizia ha inaugurado este jueves el curso de Formación Profesional (FP) en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Son Llebre, un instituto de Mallorca especializado en preparación para oficios de atención sociosanitaria.

La reina Letizia inaugura el curso de FP en un centro sociosanitario
La reina Letizia inaugura el curso de FP en un centro sociosanitario | EFE

La Reina, que ha visitado las instalaciones acompañada de la ministra de Educación, Isabel Celaá, y de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha participado en una clase, ha recorrido el centro y la residencia de discapacitados psíquicos anexa y ha mantenido un encuentro con profesionales formados en este instituto.

El centro que ha inaugurado doña Letizia, con 185 alumnos y 14 profesores, es uno de los cinco CEIP existentes en Baleares, donde han iniciado el curso casi 12.500 alumnos. Además, el CIFP Son Llebre empieza a funcionar este curso como Centro de Referencia Nacional en Sociosanitaria y, según han informado desde el Govern, próximamente se firmará un convenio con el Ministerio.

Este curso están matriculados en los institutos de FP de toda España 408.607 estudiantes, lo que representa un aumento del 3,8 % respecto al ciclo anterior.

Seguro que te interesa

EFE | Madrid | 27/09/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.