Descubre la FP

Fundación Atresmedia

Para luchar contra el abandono escolar

Para luchar contra el abandono escolar

La Región de Murcia refuerza la FP Básica con nuevos ciclos

La Región de Murcia ampliará en 250 las plazas ofertadas de FP Básica para el próximo curso. Apuesta por prestigiar la Formación Profesional como una opción para potenciar la empleabilidad a través de las vocaciones de los alumnos y las demandas del tejido empresarial.

 La Región de Murcia refuerza la FP Básica con nuevos ciclos
La Región de Murcia refuerza la FP Básica con nuevos ciclos | Fundación Atresmedia

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, junto a la directora general de FP del Ministerio de Educación, Rosalía Serrano, ha presentado la campaña 'Formación Pasional' que incluye nuevas medidas para reforzar estas enseñanzas en la Región de Murcia.

En este sentido, la titular de Educación ha anunciado que "el próximo curso 2018/19 vamos a seguir adaptando la oferta de la FP a las profesiones más demandadas, tanto por alumnos como por empresas, para contribuir a favorecer el éxito educativo y reducir la tasa de abandono temprano".

Martínez-Cachá ha explicado que "estamos orientando estas enseñanzas hacia los sectores que demandan más trabajadores con el fin de mejorar la empleabilidad y aumentar las posibilidades de los alumnos de incorporarse al mercado laboral con garantías de éxito".

Además, Martínez-Cachá ha adelantado que la oferta de la FP Básica se ampliará con 12 ciclos nuevos, lo que supondrá un aumento de 250 plazas. Una medida que se incluye en la Estrategia de FP para reducir la tasa de abandono educativo temprano.

La FP Básica permite a los estudiantes avanzar en conocimientos básicos a la vez que aprenden un oficio. Con la combinación dual, introducida por primera vez en este curso en la Región, podrán poner en práctica el aprendizaje del oficio en el que se especializan trabajando en una empresa con prácticas remuneradas.

La oferta se aumenta mayoritariamente en los ciclos con una mayor demanda, en base al estudio del servicio de FP de los últimos tres años, y son: Peluquería y Estética, Mantenimiento de Vehículos y Cocina y Restauración, entre otros.

FORMACION PASIONAL

La nueva campaña 'Formación Pasional' reivindica la FP como una enseñanza vocacional, como una opción que permite conseguir una cualificación ajustada al tejido productivo y que brinda al alumnado la oportunidad de dedicarse a lo que le gusta y poder ganarse la vida con ello. 'Formación Pasional' es el eslogan a partir del cual se desarrollan materiales promocionarles muy atractivos y didácticos para el ciudadano, mostrando así "la educación más profesional, práctica y eficaz", tal y como ha explicado la consejera.

 

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 27/02/2018

Socio fundador
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.