Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

CON NUEVOS CICLOS FORMATIVOS

CON NUEVOS CICLOS FORMATIVOS

La Región de Murcia amplía su oferta en Formación Profesional

La Región de Murcia incorporará el Grado Superior de Técnico en Educación Infantil en el próximo curso escolar. Además, en el municipio de Yecla se implantarán dos Ciclos Formativos más y un programa para alumnos con necesidades educativas especiales.

La Región de Murcia amplía su oferta en Formación Profesional
La Región de Murcia amplía su oferta en Formación Profesional | Archivo

En la Región de Murcia se ha establecido un programa formativo, que bajo el título 'Actividades auxiliares de comercio', tiene como objetivo ayudar a jóvenes con necesidades educativas especiales a tener un nivel de autonomía personal y social que les permita acceder a un puesto de trabajo.

Este programa se ha desarrollado en colaboración con la Asociación para la vida independiente de personas con diversidad funcional de Yecla (Kapaces), y se impartirá en el IES Castillo Puche en horario de tarde para "dar respuesta a una importante demanda porque no había una oferta de este tipo", ha explicado la consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá.

De la misma forma, en el próximo curso se podrá cursar en Yecla el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Educación Infantil, en el IES José Luis Castillo Puche. Las salidas profesionales de este título se dirigen a la figura de educador en el primer Ciclo de Educación Infantil y en atención a la infancia de 0-6 años. Se trata de "uno de los títulos más demandados en la Región y que por primera vez se podrá cursar en el Altiplano", ha indicado la consejera.

En este mismo centro educativo se implantará el Ciclo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, que se sustituye por el Ciclo de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.

"Nuestro objetivo es adaptar la FP a las necesidades actuales y futuras de las empresas, para que una mayor cualificación en el sector productivo impulse el incremento de la productividad y a la vez favorezca la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral", ha destacado la consejera.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 31/05/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.