Descubre la FP

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

DUALIZA BANKIA

DUALIZA BANKIA

Proyectos de FP, galardonados con los Premios Dualiza Bankia

Fundación Bankia por la Formación Dual en colaboración con el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña ha entregado 18 Premios Dualiza Bankia a los 16 mejores proyectos de Formación Profesional diseñados en Cataluña. Los galardones se han entregado durante la VII Mostra d’Emprenedoria.

Premios Dualiza Bankia
Premios Dualiza Bankia | Archivo

Seguro que te interesa

La entrega tuvo lugar durante la VII Mostra d´Emprenedoria que se desarrolló en el Citilab de Cornellá de Llobregat.“Estos galardones representan a la vez el compromiso que Bankia mantiene con la educación y el apoyo que damos a los emprendedores”, asegura el director corporativo territorial de Bankia en Cataluña, Miguel Capdevila

Los galardones se repartieron para estudios de grado medio y de grado superior en cuatro categorías diferentes: mejor idea; idea más viable; colaboración; cooperación. Además, hubo un Premio Global, dotado con mil euros. En los proyectos de Grado Superior, ese reconocimiento recayó en el proyecto Ecoly, del Escola Pia Nostra Senyora, que plantea la obtención de una separación óptima entre el aceite resultante de los residuos producidos por el gasoil de los barcos y el agua, con el objetivo de reutilizarlo posteriormente.

El proyecto ganador en Grado Medio fue Innova Lignum del IES Guillem Catà de Manresa, el cual presentó un diseño, construcción y montaje de un aula elaborada con madera constructiva para demostrar que, desde el punto de vista económico, energético y de comodidad, esta puede representar una alternativa y una oportunidad de negocio a los actuales módulos escolares prefabricados.

El resto de premios recayeron en proyectos divididos en diferentes sectores, desde el impulso de instalaciones eléctricas que contribuyan a reducir el impacto medioambiental, pasando por proyectos sociales que ayuden a poner en contacto a personas mayores y personas sordas, o aplicaciones informáticas para fomentar el ocio, el deporte o para informar sobre la fecha de caducidad de los alimentos que tienes en la nevera.

Descubre la FP
  Madrid | 20/05/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.