Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

de agricultura sostenible con renovables y compost

de agricultura sostenible con renovables y compost

El proyecto 'Renovables 7 Islas' de alumnos de FP, ganador del programa TuCREA

El proyecto 'Renovables 7 Islas', desarrollado por los alumnos David Suárez, Carlos Romero y Roberto Suárez (FP Villa de Agüimes), ha ganado la segunda edición del Programa TuCREA. El proyecto, que ha conseguido un premio de 6.500 euros a distribuir entre el equipo, el centro y el tutor, pretende ayudar a los agricultores a desarrollar agricultura sostenible con la ayuda de aerogeneradores, placas solares y la creación propia de compost.

El proyecto 'Renovables 7 Islas' de alumnos de FP, ganador del programa TuCREA
El proyecto 'Renovables 7 Islas' de alumnos de FP, ganador del programa TuCREA | Fundación Atresmedia

El programa TuCREA, que persigue la promoción de proyectos emprendedores impulsados por estudiantes de Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño de Gran Canaria, a través de un proceso participativo desarrollado con la colaboración de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias y la Obra Social La Caixa.

"Iniciativas como TuCREA son el ejemplo perfecto de que intentamos impulsar el emprendimiento entre los jóvenes, ayudándoles a descubrir e identificar sus capacidades emprendedoras y fomentando el autoempleo", ha asegurado Antonio Morales, presidente del cabildo de Gran Canaria, quien se ha mostrado satisfecho con los resultados del Programa y animó a los alumnos participantes a aprovechar el proceso de aprendizaje para cualquier desarrollo profesional que aborden en el futuro.

El segundo premio recayó en el 'Centro Khalo's' de tratamiento contra el bello, un proyecto de Itziar Prieto del centro de FP Cruz de Piedra, que recibió 3.000 euros de manos del consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink. Los 2.000 euros del tercer premio fueron entregados por María del Carmen Moreno, de Caixabank, a 'Almeja Canaria', proyecto de acuicultura sostenible ideado por Misael Viera y Dévora Miranda del Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Cabrera Pérez.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 23/03/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.