Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

UN PROYECTO DE ALUMNOS DE FP

UN PROYECTO DE ALUMNOS DE FP

El proyecto ICAROS, educación basada en la construcción de drones

El proyecto ICAROS, impulsado por el IES Mar de Alborán en Málaga, tiene el objetivo de mejorar las prácticas educativas y promocionar el desarrollo profesional del profesorado de múltiples países de la Unión Europea compartiendo una metodología.

El proyecto ICAROS, educación basada en la construcción de drones
El proyecto ICAROS, educación basada en la construcción de drones | Archivo

La misión principal de ICAROS es conseguir que los alumnos estén más motivados y que aprendan a través de una metodología en la que el estudio se aplica a la práctica, enfrentándose al mundo real y experimentando situaciones propias de su sector laboral.

De esta manera, también se pretende provocar el aumento de la motivación de los estudiantes, y por tanto una menor tasa de abandono.

La metodología en la que se basará el proyecto es la conocida como 'thematic learning' o aprendizaje temático, el cual consiste en realizar una serie de actividades educativas siempre con un núcleo común. En el caso del proyecto ICAROS será el diseño, desarrollo, testeo y operación de pequeños cuadricópteros por radiocontrol, también llamados drones.

El proyecto está compuesto por cinco equipos de varios países europeos pertenecientes a escuelas de Educación Secundaria y Formación Profesional con alumnos mayores de 15 años. Se ha puesto especial énfasis en el Ciclo de Grado Medio de Informática, ya que los alumnos que acceden a esta formación tienen asignaturas afines al tema principal, los drones.

En la actualidad, y gracias al proyecto ICAROS, el ambiente en clase es inmejorable y como todo docente sabe, es el mejor caldo de cultivo para un aprendizaje efectivo.

 

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 15/11/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.