Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

SEGÚN SONIA GAYA, CONSEJERA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

SEGÚN SONIA GAYA, CONSEJERA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

El profesorado y las empresas, “piezas clave” para la Formación Profesional del futuro

Sonia Gaya, consejera de Educación de la Junta de Andalucía, ha destacado que para seguir avanzando en el proceso de transformación de la Formación Profesional (FP) es necesario seguir contando con la ayuda del profesorado y de las empresas andaluzas, "piezas clave" para impulsar el cambio.

El profesorado y las empresas, “piezas clave” para la Formación Profesional del futuro
El profesorado y las empresas, “piezas clave” para la Formación Profesional del futuro | Archivo

Gaya ha abogado por actualizar e incrementar los Ciclos Formativos para dar respuesta a las necesidades de los sectores productivos andaluces y a la demanda creciente de estas enseñanzas.

La titular de Educación ha defendido que estas enseñanzas son una "herramienta educativa fundamental" que se adaptan a las necesidades de la economía y del mercado laboral y, además, contribuyen al desarrollo profesional y personal del alumnado.

En este sentido, Gaya ha explicado que se va a trabajar en línea con los planes estratégicos que se desarrollan en Andalucía dentro del marco de la estrategia de Innovación de Andalucía 2020 (RIS 3) y sus ocho prioridades de especialización, identificadas como la mejor opción para transformar el modelo económico actual en un modelo basado en el conocimiento y la innovación.

De esta manera, en cada una de las jornadas que se realizarán en todas las provincias se trabajará con un grupo de familias profesionales del sistema educativo vinculadas a cada una de estas prioridades de especialización. Se podrá conocer de primera mano las necesidades de la empresa, así como las estrategias que se están desarrollando desde el Gobierno dentro del marco RIS-3 en Andalucía.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 06/11/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.