Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN EL INSTITUTO BONANOVA DE FP SANITARIA

EN EL INSTITUTO BONANOVA DE FP SANITARIA

La primera promoción de España en FP de Radioterapia y Diagnóstico por Imagen se gradúa

La primera promoción de España del doble Ciclo de Formación Profesional Sanitaria en Radioterapia y Dosimetría e Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear se ha graduado en un acto en el auditorio del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB).

La primera promoción de España en FP de Radioterapia y Diagnóstico por Imagen se gradúa
La primera promoción de España en FP de Radioterapia y Diagnóstico por Imagen se gradúa | Archivo

El Instituto Bonanova de Formación Profesional Sanitaria, que es un centro que pertenece al Parque de Salud Mar (PSMAR), entidad que integra al Hospital del Mar y otros centros asistenciales de investigación y docentes, ha impartido por primera vez en España este doble ciclo, que se estudia en 3 años en lugar de los 2 habituales.

La directora del Instituto Bonanova de Formación Profesional Sanitaria, Marian Chavarría, ha explicado que al finalizar la formación, los alumnos están preparados para realizar y procesar imágenes de pruebas de diagnóstico por la imagen y a la vez aplicar los tratamientos radioterápicos.

Los 22 alumnos graduados pueden hacer pruebas como tomografías computadas (TC), resonancias magnéticas, mamografías o cualquier tipo de prueba radiológica y procesar las imágenes para un óptimo diagnóstico.

Los nuevos titulados "pueden aplicar la información obtenida para diseñar y aplicar los tratamientos de radioterapia adecuados para cada paciente, en los que cada vez la imagen tiene un papel más relevante" y este es el "principal punto diferenciador del doble ciclo formativo" según sus responsables.

La vertiente práctica de la formación de estos alumnos se ha llevado a cabo mayoritariamente en centros hospitalarios, principalmente del PSMAR. El 90% de los alumnos que han finalizado sus estudios cuentan con trabajo en varias empresas del sector, ya que esta formación abre numerosas opciones a la hora de buscar empleo, ya sean en hospitales, centros de atención primaria o servicios de medicina de empresa, así como tareas a unidades de protección radiológica u otros sectores industriales.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 28/06/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.