Noticias

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

CAMPAÑA DEL GOBIERNO CANARIO

CAMPAÑA DEL GOBIERNO CANARIO

La prevención de riesgos laborales llega a los Centros de Formación Profesional en Canarias

El Gobierno de Canarias, en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, ha iniciado una campaña de sensibilización sobre la prevención de riesgos laborales que llevará a los 75 centros de Formación Profesional (FP) de las islas.

La prevención de riesgos laborales llega a los Centros de FP en Canarias
La prevención de riesgos laborales llega a los Centros de FP en Canarias | Archivo

El viceconsejero de Empleo del Gobierno canario, Emilio Atiénzar, y el director general de Trabajo, José Miguel González, han inaugurado esta campaña en el IES Felo Monzón de Las Palmas de Gran Canaria donde los técnicos de prevención han impartido charlas al alumnado sobre las Familias Profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Para ello, el Gobierno canario ha elaborado material didáctico, tales como vídeos, manuales, y póster para las 26 familias profesionales, así como un manual de actividades didácticas dirigida al profesorado, donde se recoge los riesgos más característicos de cada familia profesional y las medidas preventivas más importantes a poner en práctica para prevenirlos.

Por su parte, Atiénzar ha indicado que el objetivo "es integrar la formación en prevención de riesgos laborales en las diferentes etapas del sistema educativo", particularmente en la Formación Profesional reglada, una cuestión "clave que requiere de apoyo y asistencia especial" para conseguir profesionales "cuya formación, además de garantizar la calidad de su trabajo, les permita realizarlo con las máximas garantías de seguridad y consolidar así una verdadera cultura preventiva".

Además, ha añadido que Canarias es de las primeras comunidades autónomas que han desarrollado esta medida que integra la prevención en el sistema educativo para inculcar a los futuros profesionales la "importancia de la seguridad y salud en el trabajo e intentar alcanzar una sociedad en la que el bienestar en el trabajo se perciba como una realidad y no como utopía".

Por último, ha señalado que esta acción da cumplimiento a los objetivos establecidos en la Estrategia Canaria de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 que plantea acciones hasta el 2020 con los objetivos generales de "propiciar la mejora continua de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, reducir los accidentes laborales y las enfermedades profesionales y avanzar en la implantación de una cultura preventiva".

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 26/11/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.