Descubre la FP

Noticias

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN EL PAÍS VASCO

EN EL PAÍS VASCO

Prácticas en el extranjero para alumnos de Formación Profesional

Un total de 70 alumnos pertenecientes a 26 centros de FP de Euskadi iniciarán sus primeras prácticas en empresas del extranjero. 54 de ellos pertenecen a ciclos de Grado Superior y los 16 restantes a estudios formativos de Grado Medio.

Prácticas en el extranjero para alumnos de Formación Profesional
Prácticas en el extranjero para alumnos de Formación Profesional | Archivo

Entre los destinos que los alumnos de Formación Profesional de Euskadi podrán visitar se encuentra Reino Unido, Italia y Portugal. En los últimos 20 años y gracias a las becas Erasmus + que gestiona La Confederación Empresarial Vasca (Confebask), más de 2.150 estudiantes de Formación Profesional han podido realizar prácticas en empresas en el extranjero, con una duración de entre 3 y 6 meses.

Confebask, lidera el proyecto de Erasmus+ y se encarga de contactar con los centros de Formación Profesional y preparar las estancias en las empresas en donde se realizarán las prácticas. La patronal vasca ha explicado que se trata de un programa europeo financiado por la UE, el Gobierno Vasco y la Diputación foral de Bizkaia. Confebask ha destacado que el programa de becas internacionales Erasmus reúne los cuatro principales requisitos profesionales que demandan las empresas vascas como son "actitud, experiencia, formación e idiomas".

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 08/02/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.