Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN ZARAGOZA

EN ZARAGOZA

Las Olimpiadas de FP ‘AragónSkills’ reunirán a más de 200 alumnos

Las olimpiadas en Formación Profesional ‘AragónSkills’, que se celebrarán del 17 al 19 de abril, se organizan para alumnos de esta modalidad educativa desmuestren sus habilidades en diferentes áreas de especialización. Esta edición contará con la participación de más de 200 alumnos aragoneses de FP.

 La Olimpiada de FP ‘AragónSkills’ reunirá a más de 200 alumnos
La Olimpiada de FP ‘AragónSkills’ reunirá a más de 200 alumnos | Aragón Skills

El certamen educativo ‘AragónSkills’, que contará este año con la participación de más de 200 alumnos aragoneses de Formación Profesional (FP), procedentes de 32 centros educativos, que demostrarán sus habilidades en sus respectivas áreas de especialización, con el objetivo de poder competir después en la fase nacional y la internacional.

El director general de Planificación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, Ricardo Almalé, ha subrayado que, por primera vez, la competición se desarrollará "de forma conjunta", ya que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa. Hasta ahora se celebraba cada 'skill' o habilidad en un centro educativo diferente. Esto ha permitido disponer "de equipamiento real de empresas" y que las pruebas se puedan llevar a cabo durante más de 15 horas.

En ‘AragónSkills’ 2018 participarán alumnos de 16 a 20 años, acompañados de 91 tutores de 32 centros educativos públicos y concertados. Las áreas de conocimiento participantes son 22, de las que 21 se llevarán a cabo de forma individual. Almalé ha transmitido que se contará con "dos habilidades en fase experimental: Farmacia y Estética", por lo que se competirá en un total de 24 skills.

A los vencedores de cada skill les espera la participación en la ‘SpainSkills’, en marzo de 2019; y la competición mundial, la ‘WorldSkills’, que tendrá lugar en Rusia en septiembre de 2019.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 16/04/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.