Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN GRADO MEDIO

EN GRADO MEDIO

El nuevo Instituto de Baleares permite estudiar FP a distancia

Los estudiantes de Baleares han comenzado el curso 2018-2019, y como novedad, se han encontrado con un Instituto que les permite estudiar Formación Profesional a distancia. Sus instalaciones están cimentadas en el entorno virtual, y es en este mundo donde se impartirá el Grado Medio a distancia en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Abre un nuevo instituto en Palma que permitirá estudiar FP a distancia
Abre un nuevo instituto en Palma que permitirá estudiar FP a distancia | Archivo

La creación de este Instituto responde a la necesidad de reestructurar unos estudios que el año pasado cursaron 2.500 alumnos en las Islas y que hasta ahora conformaban una oferta educativa escasa y dispersa, y que no lograba toda su potencialidad. Así lo han explicado Martí March, consejero de Educación y Universidad, y Antoni Morante, director general de Planificación, Ordenación y Centros, durante su visita al nuevo Instituto a Distancia de Baleares.

En el Instituto de Enseñanzas a Distancia de las Islas Baleares (IEDIB), situado en Palma, los estudiantes ya pueden cursar el Grado Medio a distancia en Atención a Personas en Situación de Dependencia, además de Bachillerato a distancia en todas las modalidades, preparación para la PBAU y la prueba libre de bachillerato, entre otras opciones.

El nuevo centro nace con el objetivo de hacer que la formación impartida se base en la diversidad, apertura y flexibilidad para hacer posible la simultaneidad con otras enseñanzas o la actividad laboral, así como la complementariedad con otras acciones y estrategias formativas.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 27/09/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.