Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

CON 23.000 ALUMNOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CON 23.000 ALUMNOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

El nuevo curso arranca en Aragón con refuerzos en Formación Profesional y bilingüismo

En Aragón, 23.000 alumnos de Formación Profesional han empezado el curso, una cifra que podría aumentar en los próximos días porque todavía está abierto el proceso para asignar vacantes residuales. El año llega con novedades como el impulso al bilingüismo y a los centros integrados.

El nuevo curso arranca en Aragón con refuerzos en FP y bilingüismo
El nuevo curso arranca en Aragón con refuerzos en FP y bilingüismo | Archivo

El curso empieza con una ampliación del programa bilingüe BRIT a cinco institutos - IES Baltasar Gracián de Graus, IES Ramón y Cajal de Huesca, IES Pablo Gargallo de Zaragoza, IES Miguel Servet de Zaragoza e IES Martina Bescós de Cuarte de Huerva - y a otros cinco centros integrados, es decir, colegios que impartirán Secundaria: Castillo Qadrit de Cadrete, Galo Ponte de San Mateo de Gállego, Val de Atalaya de María de Huerva, El Espartidero y Miralbueno, ambos de Zaragoza.

Además, Aragón tendrá por primera vez un Bachibac, un Bachillerato en francés que permite a los alumnos obtener una doble titulación del Bachillerato español y el Baccalauréat francés, por lo que pueden acceder a las universidades de ambos países. Esta modalidad se imparte en el IES Pablo Serrano de Zaragoza y se ha implantado en primero de Bachillerato.

Por otro lado, este curso continúa el programa 'Escolares activos, ciudadanos vitales', una iniciativa que busca potenciar la actividad física y deportiva de los escolares aragoneses fuera del horario lectivo, los centros se abren al barrio y, gracias a la colaboración de clubes de la máxima categoría, se ofrece a los jóvenes aragoneses la oportunidad de participar en distintas disciplinas deportivas.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 14/09/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.