Noticias

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN LA RIOJA

EN LA RIOJA

Nuevo ciclo de FP permite a los jóvenes en situaciones económicas desfavorecidas continuar sus estudios

Alberto Galiana, consejero de Educación, Formación y Empleo, ha informado sobre la puesta en marcha del ciclo de FP Básica Dual de Hostelería y Turismo. Este ciclo desarrollará el proyecto 'Actívate +', que nace con el objetivo de impartir una formación específica en materia de FP a alumnos con necesidades educativas especiales y en riesgo de exclusión social y, con ello, reducir el absentismo y el fracaso escolar.

Nuevo ciclo de FP permite a los jóvenes en situaciones económicas desfavorecidas continuar sus estudios
Nuevo ciclo de FP permite a los jóvenes en situaciones económicas desfavorecidas continuar sus estudios | Archivo

Seguro que te interesa

El ciclo, que comenzará a impartirse a partir del próximo mes de septiembre, permitirá que 20 jóvenes en situaciones sociales y/o económicas desfavorecidas puedan dar continuidad a sus estudios. Está dirigido preferentemente a los alumnos que finalizan el programa 'Aulas Externas' y, en caso de disponer de plazas, a otros jóvenes en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social. El último programa mencionado se creó con el objetivo de favorecer la permanencia en el sistema escolar de alumnos con trastornos de conducta o dificultades graves de adaptación al sistema educativo. Del mismo modo, al igual que en el resto de ciclos de FP Básica, se garantizará la reserva de dos plazas para alumnado con necesidades educativas especiales.

Se trata de una oferta formativa específica, en materia de FP, que presenta importantes novedades respecto a un ciclo ordinario, como la duración de los cursos, tres en lugar de dos, 3.000 horas en modalidad dual y la incorporación de módulos transversales asociados a las necesidades de inserción laboral.

La metodología será flexible y adaptada a las necesidades de los alumnos, con un enfoque global, integrador de competencias, pero personalizado a las necesidades de cada alumno. Se fomentará el trabajo en equipo y el esfuerzo personal y los estudiantes estarán tutorizados constantemente.

| Madrid | 20/03/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.