Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

PARA CONSEGUIR LA EXCELENCIA

PARA CONSEGUIR LA EXCELENCIA

La nueva ministra de Educación, Isabel Celaá, apuesta fuerte por la Formación Profesional

La nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado que su objetivo al frente de este departamento es conseguir un sistema de Formación Profesional “de excelencia” y que para ello es necesario una conexión con las empresas.

Isabel Celaá, nueva ministra de Educación, apuesta fuerte por la Formación Profesional
Isabel Celaá, nueva ministra de Educación, apuesta fuerte por la Formación Profesional | EFE

"Tengo una prioridad muy importante, que es la Formación Profesional, que quiero trabajar para que sea de excelencia y, en este terreno, hay mucho por hacer para que los alumnos y alumnas lleguen a ser buenos profesionales competentes con conocimiento de inglés", ha subrayado Celaá en una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero.

El departamento de Educación incorpora por primera vez en su denominación la Formación Profesional, área que, hasta el momento, se incluía junto a otras en una secretaría de Estado.

La nueva titular de Educación ha explicado que la Formación Profesional de Grado Superior tiene una “extraordinaria calidad” y que, su objetivo es poner a España en un nivel muy importante en dicha materia.

Además, Celaá ha señalado que para reforzar esta enseñanza serán necesarios acuerdos con el tejido empresarial, porque su clara intención es que “los alumnos se formen tanto en la escuela como en la empresa”.

"Voy a trabajar en esta materia para explorar y crear condiciones que nos permitan avanzar. Para eso, hay que escuchar, hay que dialogar mucho y hay que respetar al diferente", ha concluido Celaá.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 07/06/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.