Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

TRAS FIRMAR UN ACUERDO

TRAS FIRMAR UN ACUERDO

Navarra colaborará con China en cinco especialidades de Formación Profesional

El Gobierno de Navarra ha firmado un acuerdo de colaboración con la provincia china de Gansu en cinco especialidades de Formación Profesional, de interés para ambas administraciones.

Navarra colaborará con China en cinco especialidades de Formación Profesional
Navarra colaborará con China en cinco especialidades de Formación Profesional | Archivo

Este acuerdo supone la colaboración en materias de automatización, industria 4.0, energías renovables, agroalimentación y turismo.

Roberto Pérez, director general de Educación, y la directora del Servicio de Formación Profesional del Gobierno de Navarra, Esther Monterrubio, han conocido el "gran interés" de las autoridades educativas de Gansu por "fomentar la movilidad entre el alumnado de secundaria, postobligatoria y de realizar hermanamientos entre centros".

El director general de Educación se ha referido a posibles nuevas colaboraciones, por ejemplo con el Centro Técnico de Formación Profesional del Hierro y el acero de Gansu con el que, según ha indicado, "se pueden unir sus intereses a los de centros similares en nuestra Comunidad para que nuestra sociedad y nuestros profesores y estudiantes lleguen a conocer otra cultura, otra lengua, otras competencias profesionales o metodológicas, y puedan así, compartir proyectos educativos y de innovación que hagan que Gansu y Navarra estén cada día más cerca."

Monterrubio ha subrayado que la Formación Profesional es "una apuesta estratégica para el Gobierno de Navarra, que requiere abrir horizontes a través de los intercambios educativos, que pueden ser una gran medio para reforzar los vínculos entre Gansu y Navarra". Según ha añadido, "Los centros visitados tienen buena organización y una forma de hacer diferente y se esfuerzan por modernizar continuamente la FP".

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 02/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.