Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

PARA IMPULSAR LA FORMACIÓN PROFESIONAL

PARA IMPULSAR LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Murcia presenta ‘El año de la FP'

La Comunidad Autónoma de Murcia ha presentado ‘El año dela FP’, un plan que busca fomentar la Formación Profesional durante este año. Lo hará a través de 10 acciones, como programas de formación para el profesorado, impulso de la FP Dual y ayudas de movilidad.

Murcia presenta ‘El año de la FP’
Murcia presenta ‘El año de la FP’ | Archivo

Adela Martínez-Cachá consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, ha presentado ‘El año de la FP’, un plan de acción que "supondrá un impulso sin precedentes a la FP, lo que favorecerá la formación de los jóvenes para profesionalizar el tejido empresarial y aumentará la empleabilidad". El proyecto, que supondrá una inversión de 4 millones de euros, contempla 10 acciones para impulsar la FP.

Uno de los ejes del plan, es el programa de formación específica para el profesorado en materias como Aerotermia, Diseño en 3D o Depuración de aguas. Además, se motivará la FP Dual remunerando a los profesores con un incentivo adicional, en torno a 400 euros, y a los alumnos de Dual con unas ayudas de 350 euros adicionales a su remuneración. También se ofrecerán ayudas de movilidad durante la Formación en el Centro de Trabajo (FCT), para los alumnos que realicen la formación en empresas de fuera de la localidad de su centro educativo y para aquellos que las realicen en el extranjero a través del programa Erasmus. Por otro lado, se dedican 235.000 euros para potenciar el Campeonato Nacional de FP 'Spainskills' y 2 millones de euros para la compra y renovación de equipamientos en los centros educativos.

Asimismo, ‘El año de la FP’ contempla dos programas, el 'Proyecto Enfoca' que busca favorecer la inserción laboral de los alumnos con necesidades especiales; y el programa 'Brújula', que "favorecerá la reincorporación al sistema educativo de aquellos alumnos que lo abandonaron y que podría beneficiar a un total de 24.000 jóvenes de entre 16 y 24 años".

Agencias | Madrid | 21/01/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.