Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

CON UN AUMENTO DE 500 PLAZAS

CON UN AUMENTO DE 500 PLAZAS

Murcia arranca el curso con la mayor oferta de Formación Profesional

El curso 2018-2019 comienza en Murcia con la mayor oferta de plazas para estudios de Formación Profesional, en concreto, se trata de 500 plazas más respecto al año anterior. Además, se refuerza la FP Dual aumentando el número plazas duales y empresas colaboradoras.

Murcia arranca el curso con la mayor oferta de Formación Profesional
Murcia arranca el curso con la mayor oferta de Formación Profesional | Archivo

Murcia arranca el curso con 500 plazas nuevas para estudios de FP, lo que supone la mayor oferta de Formación Profesional de la Región. Asimismo, este año se ofertan seis nuevos títulos de diferentes familias profesionales, hasta llegar a un total de 129 títulos diferentes. De ellos, cuatro corresponden a FP Básica (un total de 19 títulos), otro a Grado Medio (un total de 45 títulos) y uno a Grado Superior (65 títulos). Adela Martínez-Cachá, consejera de Educación, Juventud y Deportes, ha destacado que la nueva oferta "supone un impulso sin precedentes a la FP, lo que favorece la formación de los jóvenes para profesionalizar el tejido empresarial".

Además, la apuesta por la FP Dual es firme y son 400 las empresas de la Región que ya colaboran con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes para que los alumnos puedan compatibilizar trabajo y estudios en esta modalidad. En total, se ofertan 1.680 plazas duales en 46 ciclos formativos, lo que supone un incremento del 32% respecto al curso anterior. Martínez-Cachá, ha explicado que "el objetivo es que este curso se alcancen las 500 empresas colaboradoras en las que los alumnos puedan realizar prácticas".

Por otro lado, para facilitar a la ciudadanía toda la información acerca de la amplia oferta de ciclos formativos, la Región cuenta con la guía interactiva 'Llegarás Alto', un buscador específico para la FP.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 01/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.