Descubre la FP

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN FUNDACIÓN ATRESMEDIA

EN FUNDACIÓN ATRESMEDIA

La mujer en la Formación Profesional

En la actualidad, existen Ciclos de Formación Profesional que, equívocamente, se vinculan a un determinado sexo, ya sea femenino o masculino. La realidad es muy distinta. Cada vez son más las mujeres que buscan acceder al mercado laboral a través de la Formación Profesional, el 38% del alumnado de FP son mujeres.

La mujer en la Formación Profesional
La mujer en la Formación Profesional | Archivo

Ciclos de la familia de Imagen Personal o Textil, Confección y Piel, pueden parecer los ciclos elegidos por preferencia por mujeres. Es cierto que muchas de ellas se especializan en esta familia; pero cada día aumenta el número de mujeres que accede a grados de Sanidad, Comunicación e Industriales, entre otros.

Un ejemplo de esto es Raquel González, alumna del Colegio Salesianos Atocha, la cual está aprendiendo todo sobre el sector industrial gracias a un Ciclo de Formación Profesional, o Rocío, alumna del mismo centro, cursa el Ciclo Superior en Programación de Fabricación Mecánica y anima a otros estudiantes a adentrarse en el sector.

Seguro que te interesa

| Madrid | 08/03/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.