En su primera comparecencia, el 21 de julio, en la Comisión de Educación y Deportes del Congreso de los Diputados explicó las líneas fundamentales de su departamento para los próximos meses. Y en su hoja de ruta, la FP ocupa un lugar importante.

En este foro anunció que seguirán impulsando la FP con la colaboración de las comunidades autónomas. Asimismo adelantó que quiere extender el estudio sobre el empleo de los egresados que se ha llevado a cabo en el ámbito del Sistema de Información Universitaria al ámbito de la Formación Profesional.

'Elaborar un mapa de empleabilidad de los titulados en Formación Profesional a partir de información suministrada por el Ministerio de Empleo y la Seguridad Social, constituirá un indicador muy valioso que permitirá acercar la Formación Profesional del sistema educativo a las necesidades de los sectores productivos', comentó. Además, señaló que su ministerio que ya trabajando en nuevos proyectos con la Comisión Europea.

En su comparecencia, Méndez Vigo también reconoció que 'nada se puede hacer sin los profesores' y defendió la función social de la educación como “garante de la igualdad de oportunidades y del bienestar social”. “De ahí la importancia de su formación, carrera profesional y reconocimiento social”, apuntó.