Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

CON UNA NUEVA LEY

CON UNA NUEVA LEY

La ministra de Educación apuesta por la FP como motor del cambio en el modelo productivo

La ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Isabel Celaá, ha explicado qué aspectos modificará en la Lomce y ha señalado que el Ejecutivo diseñará, con el máximo consenso, una Ley de Formación Profesional.

La ministra de Eduación, Isabel Celaá
La ministra de Eduación, Isabel Celaá | EFE

La ministra ha calificado la FP como "motor del cambio de modelo productivo" y ha mostrado la predisposición del Gobierno a "modernizar" la FP con la participación de agentes sociales, empresarios y sindicatos.

Para ello, el Ejecutivo diseñará, con el máximo consenso, de una Ley de Formación Profesional en la que se vinculen políticas educativas, de empleo y desarrollo económico.

Sobre las becas, Celaá ha dicho que se sigue tramitando el decreto del anterior Gobierno para no afectar al alumnado pero que a partir de septiembre, a través del Observatorio de Becas, se revisará el modelo para hacerlo más justo.

Además, Educación creará el Número de Identificación del Alumno como medida censal para ahondar en la trayectoria individual y personalizar las respuestas del sistema contra el abandono escolar temprano.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 12/07/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.