Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

ACUERDO LINKIA FP Y UNIR

ACUERDO LINKIA FP Y UNIR

Más del 51% de estudiantes que acaban FP quieren seguir con una carrera universitaria

Linkia FP, agrupación de centros homologados de Formación Profesional (FP) a distancia, ha llegado a un acuerdo con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) para facilitar que los estudiantes de FP online continúen con sus estudios universitarios.

Más del 51% de estudiantes que acaban FP quieren seguir con una carrera universitaria
Más del 51% de estudiantes que acaban FP quieren seguir con una carrera universitaria | Fundación Atresmedia

Con este acuerdo, ambas entidades darán respuesta a un colectivo -compuesto por más del 51% de estudiantes españoles- que, una vez finalizados sus estudios de Formación Profesional, quieren seguir con una carrera universitaria y obtener una doble titulación superior.

En la actualidad, los estudios de Formación Profesional son más cercanos a la realidad del mercado de trabajo, y cuentan con tasas de inserción laboral cada vez más elevadas. En España se necesitarán más de 8 millones de profesionales de carácter técnico hasta el año 2020.

El estudiante de Formación Profesional online tiene una media de edad de 27 años, a diferencia del de la presencial, que cuenta con una media de 18 años. Asimismo, el estudiante online tiene un perfil profesional superior, ya que el 57,5% tiene experiencia laboral y ha cursado otros estudios profesionales previos.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 31/05/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.