Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

OLIMPIADAS DE FP

OLIMPIADAS DE FP

Cerca de 60 centros educativos participarán en ‘GaliciaSkills’

Alrededor de 60 centros educativos de las cuatro provincias gallegas competirán en la V edición de las Olimpiadas gallegas de Formación Profesional ‘GaliciaSkills’, que organiza la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. El objetivo es dar una mayor proyección a esta enseñanza, mientras que los alumnos muestran sus habilidades en diferentes especialidades.

Más de 60 centros educativos participarán en ‘GaliciaSkills’
Más de 60 centros educativos participarán en ‘GaliciaSkills’ | Archivo

La competición tiene un carácter práctico y consistirá en el desarrollo de 25 especialidades de Formación Profesional, en las que los alumnos participantes medirán sus destrezas y demostrarán sus capacidades en las diversas pruebas.

La provincia de A Coruña será la que tenga más representación en 'GaliciaSkills’ con 66 alumnos de 23 centros; seguida por Pontevedra con 39 estudiantes procedentes de 15 centros educativos de Formación Profesional de la provincia.

Lugo contará con 27 representantes de nueve centros, mientras que el CIFP A Farixa (Ourense), el CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel (Ourense) y el IES de Vilamarín (Vilamarín) aportarán los 13 alumnos que llevarán el nombre de la provincia de Ourense.

La cita tendrá lugar el próximo mes de noviembre en el recinto de la Feria Internacional de Galicia Abanca de Silleda (Pontevedra). Además, los ganadores podrán competir a nivel nacional en las pruebas de 'SpainSkills', donde Galicia ha cosechado amplios éxitos en anteriores ediciones.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 12:09 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.