Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EL PRÓXIMO CURSO ACADÉMICO

EL PRÓXIMO CURSO ACADÉMICO

La Junta de Andalucía ofertará 1.300 nuevas plazas de Formación Profesional

La Junta de Andalucía ofertará el próximo curso un total de 120.985 plazas de nuevo ingreso de Formación Profesional, 1.320 nuevos puestos escolares más que en el curso anterior, y además amplía su oferta de enseñanzas con 58 nuevos títulos.

La Junta de Andalucía ofertará 1.300 nuevas plazas de Formación Profesional
La Junta de Andalucía ofertará 1.300 nuevas plazas de Formación Profesional | Archivo

Un total de 2.867 Ciclos Formativos se impartirán en centros educativos públicos de toda Andalucía. El objetivo de adecuar estas enseñanzas a las demandas del mercado laboral.

De esta manera, la Junta de Andalucía actualizará los Ciclos Formativos para adaptarse a las necesidades de formación de cada entorno productivo y renovará la oferta para sustituir ciclos con baja tasa de inserción laboral por otros con mayor demanda.

En cuanto a la Formación Profesional Dual, en la que el aprendizaje se realiza en centros educativos y en empresas, está previsto que se oferten 395 proyectos de dual, lo que supone un 23% más respecto al curso anterior.

Asimismo, el 10 de junio, la Junta abrirá el plazo para el acceso a los Ciclos Formativos de FP en las modalidades a distancia, semipresencial y parcial presencial, que permanecerá disponible hasta el 20 de junio, mientras que partir del 15 de junio será para el acceso a los Ciclos Formativos de FP en oferta completa que permanecerá disponible hasta el 30 de junio.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 12:11 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.