Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

del Servicio Regional de Empleo y Formación

del Servicio Regional de Empleo y Formación

Casi 400 jóvenes han recibido una 'Beca Experiencia' en empresas murcianas

Un total de 393 jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años han recibido una 'Beca Experiencia' del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) durante 2018 para realizar prácticas no laborales en empresas de la Región de Murcia. Además, el SEF ha firmado 318 convenios con empresas para acoger a jóvenes en esta modalidad.

Casi 400 jóvenes han recibido una 'Beca Experiencia' en empresas murcianas
Casi 400 jóvenes han recibido una 'Beca Experiencia' en empresas murcianas | Archivo

Con el lema de 'Demasiado joven y sin experiencia: candidato perfecto', estas becas representan una vía eficaz para el acceso a las empresas de jóvenes con escaso o ningún bagaje en el mercado de trabajo.Las becas implican la percepción de un apoyo económico de al menos 430 euros al mes. En cualquier caso la remuneración puede ser mayor, si así lo decide la empresa.

La directora general del SEF, Severa González, subrayó ha subrayado les permiten tener un contacto directo con el talento joven y formarlo a medida. Además, los registros nos muestran que ese periodo suele alagarse y traducirse en una contratación estable".

Los datos del SEF reflejan que casi el 70% de los jóvenes que realizan estas prácticas no laborales son contratados posteriormente por la misma empresa o por otra diferente. La experiencia laboral tiene una duración de entre tres y nueve meses, y cuenta con la tutorización de la empresa y del SEF.

Uno de los requisitos de estas becas es que los jóvenes posean una titulación, bien sea universitaria, de Formación Profesional o un certificado de profesionalidad. Asimismo, la labor que desarrollen en la empresa debe estar relacionada con la titulación que poseen y no deben haber tenido una relación laboral superior a tres meses en la misma actividad.

Para solicitar estas becas, la empresa puede formular una propuesta directamente al joven, o bien acudir a las oficinas del SEF, donde se les facilitará candidatos que se adapten al perfil que busca.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 13/12/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.