Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

DE ENTRE 16 Y 21 AÑOS

DE ENTRE 16 Y 21 AÑOS

Jóvenes de Huesca participan en programas de cualificación inicial de FP

Los jóvenes de Huesca participan en una la nueva edición de los programas de cualificación inicial de Formación Profesional que el Ayuntamiento de Huesca promueve para mejorar las oportunidades de futuro de los participantes.

Jóvenes de Huesca participan en programas de cualificación inicial de FP
Jóvenes de Huesca participan en programas de cualificación inicial de FP | Archivo

El curso, que se impartirá durante nueve meses, va dirigido a perfiles profesionales de operario de viveros, jardines y centros de jardinería, y ayudante de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones.

Luis Felipe, alcalde de Huesca, ha asegurado que esta formación se adapta a las necesidades del mercado laboral. "Son unos nuevos cursos que realiza el ayuntamiento y ya son 23 años los que el consistorio viene realizando este tipo de formación y más de 700 alumnos los que han pasado por estas aulas", ha señalado el alcalde.

Con estos cursos se pretende compaginar la Formación Básica y la formación en talleres con la Formación Profesional en empresas. De esta manera, se permite a los jóvenes continuar con su formación tras obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1, o acceder al mercado laboral.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 19/09/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.