Descubre la FP

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN CÁDIZ

EN CÁDIZ

Jornadas de ciberseguridad

El IES Rafael Alberti de Cádiz celebró el pasado 17 de mayo la segunda edición de las jornadas Security High School, al que acudieron alumnos de Formación Profesional de todos los centros de Andalucía.

Jornadas de ciberseguridad
Jornadas de ciberseguridad | IES Rafael Alberti

Seguro que te interesa

El evento congregó a casi 300 alumnos que cursan estudios en ciclos formativos de la familia de informática, y es que el centro educativo se ha convertido en los últimos años en un centro puntero en la materia, siendo actuales campeones de España de seguridad informática, y habiendo participado en las cuatro finales de las Cyberolympics (Olimpiadas nacionales de Seguridad Informática).

Durante la jornada, los alumnos pudieron participar en diferentes talleres y conferencias sobre temáticas de seguridad informática de los cuales serán partícipes los alumnos. Concretamente, hubo un total de seis charlas en las que se abordaron diversos temas, además de cuatro talleres sobre Capture The Flag, seguridad web, explotación de sistemas, y análisis forense.

"Tras el éxito obtenido por nuestro centro en su participación en CyberOlympics, estamos convencidos que en nuestra provincia existe mucho talento en Ciberseguridad". "Despertar e impulsar dicho talento entre los más jóvenes, así como ayudarles a Identificar las posibles trayectorias profesionales es uno de los principales objetivos de estas jornadas", destacó el jefe del departamento de informática Manuel Jesús Rivas Sández.

Descubre la FP
  Madrid | 29/05/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.