Descubre la FP

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN ESCUELAS DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

EN ESCUELAS DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

IV Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad

El evento celebrado durante dos días en Madrid tuvo como objetivo poner en valor el talento de los jóvenes que han decidido dar una segunda oportunidad a la educación.

La Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad, que tiene como objetivo favorecer la integración profesional y social duradera de los jóvenes desempleados que se encuentran fuera del sistema educativo, contó con más de 500 participantes entre jóvenes alumnos, equipos docentes, representantes de administraciones públicas, del sector empresarial, educativo, académico y social.

Los participantes pudieron disfrutar de diferentes talleres formativos simultáneos, en los que pudieron vivir la experiencia de las Escuelas de Segunda Oportunidad en directo: un taller de sostenibilidad “creando espacios sostenibles”, otro enfocado a la hostelería “sienta tu talento a la mesa”, uno centrado en periodismo y comunicación “periodista por un día” y otro sobre nuevas tecnologías “descubre tu talento digital”.

El segundo día del evento, a través de un manifiesto, los jóvenes compartieron con los asistentes su visión del papel de la educación y resaltaron que “no todos somos iguales y no queremos que nos dejen en el camino. Queremos que nos conozcan, necesitamos construir una sociedad mejor. Queremos sentirnos líderes de nuestros propios sueños, queremos oportunidades para demostrar lo que valemos. Necesitamos espacios amables para poder aprender e intercambiar experiencias. Os pedimos que apostéis por nosotros, queremos entregar nuestro talento".

También se compartieron diferentes conclusiones acerca de la necesidad de modelos educativos que ayuden a los jóvenes a su integración laboral mediante itinerarios personalizados que les orienten de la mejor manera en el desarrollo de su carrera profesional.

Escuelas de Segunda Oportunidad | Madrid | 05/04/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.