Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN EL ENCUENTRO '+FUTURO +PROGRESO = +FP

EN EL ENCUENTRO '+FUTURO +PROGRESO = +FP

Isabel Celaá: "Quién apuesta por la Formación Profesional va a tener presente y futuro laboral"

El encuentro '+Futuro +Progreso = +FP. La educación que desarrolla el talento' organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha reunido a más de 400 personas del mundo educativo y empresarial. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado este foro, en el que también se ha contado con la presencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá | EFE

Celaá ha explicado junto a Valerio que el objetivo del Gobierno es "elevar la cualificación de la población activa", y ha recalcado que en la transformación de la Formación Profesional se requiere la colaboración de "manera responsable" de la empresa y los agentes sociales para anticiparse a la demanda de perfiles profesionales. "No puede haber un FP en el sistema educativo sin contacto directo con la empresa ni con los agentes sociales. La empresa necesita la FP y la FP a la empresa", ha apuntado.

"Queremos una FP sin burocracias, flexible, no es de recibo que en este mundo en el que vivimos que se tarde cuatro años en ofertar un título sobre un nuevo perfil profesional", ha explicado la titular de Educación, que ha abogado por implantar títulos que correspondan a las necesidades de cada región española.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha incidido en la importancia de la formación permanente. "Tenemos claro que la formación tiene que ir desde los 0 a los 65 años, y tiene que ser permanentemente continua”, ha expuesto Valerio.

"Quién apuesta por la FP va a tener presente y futuro laboral", han asegurado, y además, la titular de Empleo ha señalado la necesidad de lograr la acreditación de competencias para que personas desempleadas puedan regresar al mercado laboral.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 13/11/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.