Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

EN 16 SEDES DIFERENTES

EN 16 SEDES DIFERENTES

El 61% de los inscritos se presentan a la primera prueba de las oposiciones de Secundaria y FP en Aragón

De 9.600 inscritos para las oposiciones al cuerpo de docentes de Secundaria y Formación Profesional de Aragón, un 61% se ha presentado a las pruebas realizadas este sábado en 16 sedes diferentes.

El 61% de los inscritos se presentan a la primera prueba de las oposiciones de Secundaria y FP en Aragón
El 61% de los inscritos se presentan a la primera prueba de las oposiciones de Secundaria y FP en Aragón | Archivo

En esta convocatoria, la mayor en Aragón para Secundaria y FP desde la transferencia de las competencias educativas, se ofertan 763 plazas de 23 especialidades.

Así lo ha indicado el director general de Personal y Formación del Profesorado del Gobierno autonómico, Tomás Guajardo, quien ha agregado que a final de la legislatura el Ejecutivo espera convocar unas 3.000 plazas de docentes.

Para acoger a los aspirantes de esta convocatoria, la mayor de la historia en el caso de Secundaria, se habilitaron tres centros de Huesca, cinco de Teruel y ocho de Zaragoza.

Así, en el IES Ramón y Cajal de Huesca se han llevado a cabo las pruebas de Física y Química y de Servicios a la Comunidad. El IES Pirámide ha acogido las de Economía, Administración de Empresas y Procesos de Gestión Administrativa, mientras en el CFIFP San Lorenzo se han examinado en Hostelería y Turismo, y Cocina y Pastelería.

En Teruel han tenido lugar las pruebas de las especialidades de Lengua Castellana y Literatura (IES Francés de Aranda), Mantenimiento de Vehículos (IES Segundo de Chomón) y Procedimientos Sanitarios y Asistenciales (IES Vega del Turia).

El resto de especialidades han tenido las primeras pruebas repartidas en ocho sedes de la ciudad de Zaragoza y se han organizado de la siguiente manera: Geografía e Historia en la Facultad de Educación; Matemáticas en el IES Valdespartera; Biología y Geología, e Inglés, en el IES Miguel Catalán; Educación Física en el IES Itaca; Informática, además de Sistemas y Aplicaciones Informáticas, en el IES Ramón Pignatelli.

Otras sedes han sido las de Técnicas y Procedimientos de Imagen y sonido en el CPIFP Los Enlaces; Operaciones de Producción Agraria en el IPFE de Movera; mientras el CPIFP Corona de Aragón ha sido el escenario de las pruebas de dos especialidades: Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, e Instalaciones Electrotécnicas.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 25/06/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.