Descubre la FP

Noticias

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

PARA ALUMNOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

PARA ALUMNOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

El IES Francisco Tomás y Valiente inaugura nuevas instalaciones para la familia profesional de Administración y Gestión

El IES Francisco Tomás y Valiente inaugura nuevas instalaciones en sus empresas de simulación ‘Mundiluz’ y ‘Tomval’, con el objetivo de formar a los alumnos de Formación Profesional de la familia de Administración y Gestión a través de una metodología activa, participativa y colaborativa.

El IES Francisco Tomás y Valiente inaugura nuevas instalaciones para la familia profesional de Administración y Gestión
El IES Francisco Tomás y Valiente inaugura nuevas instalaciones para la familia profesional de Administración y Gestión | IES Francisco Tomás y Valiente

‘Mundiluz’, desde 2006, y ‘Tomval’, desde 2012, son las empresas de simulación que el IES Francisco Tomás y Valiente utiliza como vehículo para formar a los alumnos de la familia profesional de Administración y Gestión. Este año, han inaugurado las nuevas instalaciones de la sede de la empresa ‘Mundiluz’.

A través de estas empresas, se aplica una metodología activa, participativa y colaborativa dónde los alumnos puedan desarrollar los conocimientos teóricos, las capacidades y las habilidades. Además, mediante el programa SEFED (simulación empresarial con fines educativos) en colaboración con la Fundació Inform, los alumnos llevan a cabo gestiones en los diferentes ámbitos administrativos: comercial, almacén, recursos humanos y financiero, teniendo que relacionarse con terceros como clientes y proveedores de una gran red de empresas simuladas, organismos públicos, bancos, etc.

Asimismo, el instituto está poniendo en marcha un nuevo Proyecto de Instalación Solar para la familia profesional de Electricidad y Electrónica, que tendrá una triple vertiente: divulgativa, pedagógica y de suficiencia energética.

Seguro que te interesa

IES Francisco Tomás y Valiente | Madrid | 07/02/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.