Descubre la FP

Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

NUEVOS CICLOS

NUEVOS CICLOS

El Grupo Planeta impulsa la iniciativa iFP

El Grupo Planeta impulsa en Barcelona una nueva oferta de ciclos de formación profesional de Grado Medio y Superior, que pone el foco en las nuevas tecnologías y las prácticas en empresas con el objetivo de responder a las necesidades del tejido productivo. Más de 40 empresas colaboran en este  proyecto, que el Grupo Planeta ha lanzado en este curso académico con la apertura de un centro en Barcelona, en el que estudiarán 200 alumnos, aunque planea abrir otros en Madrid, Valencia y Sevilla en un plazo de cinco años.

El director general de la División de Formación del Grupo Planeta, Carlos Giménez, ha explicado en rueda de prensa que el propósito de la iniciativa, bautizada como iFP (Innovación en Formación Profesional), es promover una FP "en conexión con el tejido productivo", en especial las Pymes, y que contribuya de manera decisiva a que los estudiantes tengan éxito en la búsqueda de empleo y el desarrollo de su trayectoria laboral. Junto a Giménez han presentado el proyecto la directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols; el director general de Pimec, Antonio Cañete, y el director de Intel en España, Jorge Lang.

De momento, se impartirán las titulaciones oficiales de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería, Gestión Administrativa, Sistemas Microinformáticos y Redes; y los de Grado Superior de Comercio Internacional, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Educación Infantil, Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Web.

El modelo pone el acento en una buena orientación profesional y acompañamiento pedagógico, la participación de las empresas y las instituciones colaboradoras durante todo el proceso formativo, el uso de las nuevas tecnologías y la incorporación de competencias digitales, los idiomas y el emprendimiento. Asimismo, utiliza la formación 'on line' para flexibilizar los estudios, dirigidos a personas de entre 17 y 40 años, con el fin de que los cursos puedan ser compatibles con el trabajo y la familia.

Los docentes del instituto procederán de las empresas colaboradoras; también contará con un consejo asesor, y una bolsa de trabajo y modelo de prácticas para facilitar la inserción la laboral de los jóvenes.
En su primer año de andadura, el Grupo Planeta ha ofrecido 50 becas para estudiantes con buen currículum y recursos económicos limitados.

El precio de la matrícula de los ciclos es de unos 2.500 euros por curso. El grupo editorial español ha invertido dos millones de euros y contempla aumentar la inversión el año que viene para dar cabida a más alumnos y nuevas titulaciones.

Agencias | Madrid | 21/09/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.