Fundación Atresmedia
Fundación MAPFRE
Socio académico
IESE Business School

PARA ERASMUS PLUS

PARA ERASMUS PLUS

El Gobierno Vasco otorga 500.000 euros

El Gobierno Vasco destinará este año 500.000 euros en ayudas para el programa Erasmus+ de movilidad por motivos de aprendizaje dirigidos a estudiantes y docentes de Formación Profesional.

El Gobierno Vasco otorga 500.000 euros
El Gobierno Vasco otorga 500.000 euros | Fundación ATRESMEDIA

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado hoy la orden que regula estas subvenciones para la cofinanciación de estos proyectos de movilidad que pueden desarrollarse este año y el próximo.
Los destinatarios de estos proyectos son los alumnos matriculados o titulados en Formación Profesional del País Vaso o docentes de estas enseñanzas.

El Gobierno Vasco ha explicado que la contribución financiera de la Unión Europea para las acciones de movilidad no alcanza el total del presupuesto para llevarlas a cabo por lo que estas convocatorias se hacen imprescindibles para cubrir el presupuesto.

Las ayudas concedidas mediante esta convocatoria se destinan fundamentalmente a gastos de estancia.

Durante este curso 2016-2017 un total de 883 alumnos de FP de Euskadi, tanto de centros públicos como de concertados, se están beneficiando de estas ayudas para participar en proyectos de movilidad Erasmus+, mediante las convocatorias del pasado año.

Además, 165 docentes han obtenido también estas ayudas y todos ellos partieron el pasado marzo a destinos europeos como Italia, Polonia, República Checa, Alemania, Francia, Reino Unido, Noruega, Suecia, Finlandia, Holanda, Estonia y Eslovenia, entre otros.

AGENCIAS | Madrid | 03/05/2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.